Analisis: Chantelise A Tale Of Two Sisters

Chantelise A Tale of Two Sisters nos cuenta la historia de dos hermanas, Chante y Elise (de aquí el nombre del juego) que se aventuran al bosque una noche de luna roja. Chante, la hermana mayor, queda maldita por el conjuro de una bruja y acaba convertida en hada. Así comienza nuestra historia en el juego, donde nos convertiremos en Elise, la hermana pequeña, en busca de encontrar a dicha bruja y acabar con la maldición.

Desde un primer momento nos damos cuenta de que Chantelise es un juego totalmente orientado al combate. Las dos hermanas forman un equipo clásico de RPG, Elise es una guerrera experimentada y Chante como hada tiene grandes habilidades mágicas y la correcta sincronización de ambos personajes será la pieza clave para superar el juego. 

70420_20160502174637_1

La función del jugador durante el juego será la de avanzar por diferentes mapas y llegar al siguiente punto venciendo a todas las criaturas que se crucen en nuestro camino. En este punto encontramos el eje central del juego y en mi opinión su punto negativo mas grande y que dará un sentido muy grande a la palabra ‘grind’. Y es que Chantelise nos hará repetir una y otra y otra vez los mismos lugares y derrotar a los mismos enemigos debido a su dificultad hasta el punto esperar ver un cuadro rectangular en el que ponga ‘Bienvenido a Dark Souls’ mientras juega.

Aunque los combates son bastante dinámicos, Elise reparte espadazos con bastante rápidez y una vez aprendamos a combinarlos con los hechizos de Chante los enemigos caerán rápidamente, el número de enemigos que nos aparece en el mapa es enorme en muchas ocasiones y aunque tardan en bajarte la barra de HP es algo que a la larga terminará pasando porque curarse en Chantelise es casi un milagro. La única manera de rellenar nuestra barra de HP será utilizando objetos que dejen caer los enemigos y la curación se realizará en el momento de consumirlos, no habrá ninguna opción de guardarlos en el inventario y usarlos en otro momento. Tampoco tendremos ninguna opción para bloquear ataques ni subida de niveles (algo que se echa de menos en un RPG) que puedan mejorar nuestras características. Esta combinación lo convierte en un juego muy poco clemente con el jugador y posiblemente cause que muchos jugadores acaben frustrados y cansados.

70420_20160502174829_1.png

Hasta la pobre Chante se cansa a veces.

Por suerte no todo es malo y como sienta mejor escuchar las cosas buenas después de las malas aquí las tenéis:

Los enemigos que derrotemos soltarán una cantidad interesante de ayudas para el jugador que se clasificarán en tesoros (los cuales luego podremos vender por una cuantiosa suma), gemas y dinero.  Las gemas las utilizaremos para ‘castear’ los conjuros de Chante mientras nos liamos a palazos con los enemigos y como ya he dicho más arriba será una mecánica esencial en el juego. Nos permitirán bastante libertad ya que podremos combinar las que sean del mismo elemento y urdir estrategias para acabar con bastantes enemigos a la vez.

Encontraremos tesoros ocultos (si los buscamos bien, claro) a lo largo de todo el juego. Algunos los encontraremos escondidos y otros los desbloquearemos al vencer a ciertos enemigos. Tanto los objetos que obtengamos de ellos como los que consigamos a golpes nos servirán para conseguir fortunas que invertir en equipo.

70420_20160430205534_1.png

Los primeros tesoros serán bastante fáciles de encontrar.

Aquí encontramos el mejor punto del juego y es que en las tiendas encontraremos diferentes tipos de equipos y objetos que nos ayuden a aumentar nuestras características o subir nuestra vitalidad. Aunque al principio solo tendremos hueco para dos piezas de equipo y podremos hacer poco más que mejorar nuestra magia y ataque físico poco a poco desbloquearemos nuevas ranuras y mejoras más potentes. Eso si, claro, habrá que hacer un esfuerzo para pagarlas.

70420_20160501003349_1.png

Chantelise no despunta por su apartado sonoro, encontraremos melodías simples y pegadizas por lo que no buscaremos su OST en youtube y la alabaremos como si estuviese compuesta por Nobuo Uematsu pero tampoco nos molestará que nos acompañe a lo largo del juego. Algo que me ha gustado son las voces y su colocación en el juego, por ejemplo cuando morimos escucharemos a Chante gritar el nombre de Elise con cierto dramatismo.

A nivel gráfico encontramos a nuestros personajes diseñados en 2D e igual para la resta de enemigos y personajes mientras que los escenarios se presentan en un modelo 3D. En las conversaciones se nos mostrarán con un estilo anime y podremos ver como las expresiones de los personajes cambia según el tema que se trate. Este último punto me ha parecido bastante trabajado y ha llegado a sacarme unas cuantas risas gracias al énfasis que le dan a la conversación, en especial si aparece Chante, sus diálogos suelen ser bastante divertidos.

chantelise-screenshot-1

Mi experiencia con Chantelise ha sido divertida y gratificante pese a que en algunos momentos se haya teñido de amarga frustración, su historia resulta bonita y motivadora e incluso hace que le cojas bastante cariño a este equipo de hermanas. Por mucho que tanta repetición se haga aburrida se disfruta mucho de los combates y del punto estratégico que se requiere para superar el juego. El encontrar tantos obstáculos en el camino te hace disfrutar aún más con cada victoria.

Podéis encontrar Chantelise en Steam por 7,99€. Si queréis jugarlo pero no habéis quedado convencidos del todo tenéis disponible una demo gratuita en su misma página de Steam.

b0108869_16174266

Anuncios

2 comentarios en “Analisis: Chantelise A Tale Of Two Sisters

  1. La verdad es que este juego lo tengo en mi lista de deseados de tiempo, y tu análisis me ha ayudado mucho para ver que tipo de juego y si bien es cierto que parece interesante por su historia, que los combates sean así me ha quitado bastante el ánimo de cogerlo aunque no digo que no a cuando este rebajado en alguna ocasión ya que sale por una miseria y tendré que darle una oportunidad algún día xD Aunque complicado, mi lista de juegos pendientes no para de crecer y crecer, siento que voy a morir y me dejaré muchos sin tocar xDDDDD
    Por lo demás, muy buen análisis ¡Buen trabajo!^^

    Le gusta a 1 persona

    • Es un juego divertido y entretenido y la historia, pese a no ser la gran cosa, se hace interesante pero la verdad es que se hace muy lento por la dificultad estúpida que tiene y acaba aburriendo… Yo estoy igual con la lista, cada día tengo más juegos pendientes y no doy abasto al final ><

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s