Amiibos customizados, el nuevo fenómeno

Nintendo revolucionó el mercado del videojuego con sus amiibos a finales del año 2014, desde entonces han salido muchos, de diferentes sagas y videojuegos, han aparecido los coleccionistas y también los inconformistas que no se contentan con los diseños originales de Nintendo.

Para mi este es uno de los sucesos más interesantes de estos últimos años en la industria del videojuego y es que un gran número de personas han volcado todo su arte en crear amiibos nuevos o en customizar aquellos ya existentes. Por supuesto, estos no incluyen nuevos contenidos para los juegos compatibles, pero son una curiosa forma de arte.

Como es de esperar las opiniones sobre este fenómeno son muy variopintas, desde gente que se enamora de los diferentes diseños hasta gente que los odia a muerte. A mi personalmente me encanta, me parece una evolución tanto de la industria como de los jugadores y una gran avance para la comunidad, que a menudo se une para fabricarlos y compartirlos.

Esto también supone una ventaja para Nintendo, puesto que,  como estos nuevos amiibos están creados a partir de los originales de la propia compañía no se crea una perdida de ventas en favor de los amiibos personalizados (obviando el mercado de segunda mano, claro) y, por descontado, incita a la compañía nipona a seguir trayendo nuevos amiibo al mercado.

Durante este último año he encontrado a una multitud de personas que se dedican a la creación de estos amiibos, y entre estas personas he visto a gente que lo hace por diversión y otra que lo hace a cambio de dinero. Personalmente me parece algo correcto, hacerlos conlleva cierto trabajo y por supuesto, una inversión en los materiales aunque, para gustos, amiibos.

A continuación os dejo el enlace de varias cuentas de twitter a las que sigo y que suben regularmente amiibos customizados:

ch0oxllugaem3t3

Algunos de los amiibos personalizados de @MissGandaKris.

¿Queréis adquirir alguno de estos amiibos? Para facilitaros un poco las cosas, o para que simplemente curioseéis sobre ellos os dejo algunas páginas donde podéis hacerlo:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s