Análisis Eternal Senia

senia49

Eternal Senia nos mete en la piel de Senia, una joven espadachina de pelo violeta que se adentra en la Torre de la Eternidad en busca de su hermana Magaleta. Aunque el juego comienza con Senia ya dentro de la Torre con la única premisa de buscar a su hermana mayor se nos irá desvelando su historia a medida que avancemos piso por piso por dicha Torre.

A medida que avancemos iremos revelando el pasado de Senia y Magaleta hasta que consigamos encajar todas las piezas. Aunque me tengo que morder la lengua para no contar nada, porque por desgracia cualquier pequeño detalle sería un importante spoiler, debo decir que la trama se desarrolla poco a poco, permitiendo que el jugador la asimile y saque sus propias conclusiones antes de que las desvele el propio juego. 

senia29

Una gran parte de la historia no es contada a través de flashbacks y conseguirá meternos en la piel de los personajes.

La trama nos meterá de llenos en los personajes, en especial en Senia, pues la encarnaremos. Veremos la evolución continua de nuestro personaje y como la determinación aflora en ella cada vez que un nuevo problema se cruza en su camino, nada debe detenerla en la misión de salvar a su hermana.

Esto me lleva a hablar del punto sentimental, que estará presenta a lo largo de toda la trama. El lazo entre Senia y Magaleta siempre está presente y no, no es un lazo de sangre, si no de puro amor. Senia se presenta como una chica asustada e ‘indefensa’ que busca a su hermana mayor desesperadamente y los flashbacks del juego nos mostrarán el desarrollo emocional de los personajes que les ha llevado a este punto. A nivel argumental Eternal Senia tiene mucho potencial, es un juego con alma propia, quiere mostrarnos su historia, meternos en ella y hacernos sufrir con cada momento tenso del juego, así como sacarnos una sonrisa cuando conseguimos superar el obstáculo.

Nuestro avance por la torre no se basará en subir peldaños y dar vueltas por largos e interminables pasillos, pues la Torre contiene sus propias dimensiones dentro y los lugares que encontraremos variarán desde un colorido bosque hasta una demoníaca fortaleza. Estas zonas formarán ‘mundos’ completos, con su personaje y su lore, que se centrará en la Eternidad, el poder que alberga la Torre y que desean sus moradores. La propia Eternidad corromperá a cualquier ser que la busque en su propio beneficio y lo convertirá en un monstruo más, dándonos a entender que los habitantes de dicho lugar fueron en su momento buscadores del poder eterno.

Eternal Senia es un ARPG, un RPG de acción para quién no conozca el termino. Como ya habréis deducido, deberemos abrirnos camino a espadazos a través de las diferentes zonas. Como equipo de ataque solo contaremos con nuestra fiel espada, nada de escudos, armas a distancia ni magia. 

ewe

Aunque Senia no tenga poderes mágicos contará con útiles habilidades de espada a cambio de un gasto de mp.

En cada piso podremos obtener diferentes objetos y con ellos fabricaremos nuestro equipo, que tendrá cuatro niveles: normal, EX, Elite y el final (cada set de equipo tiene su propio nombre, como Seraph Guard o Demon Lord). Tendremos la necesidad de fabricar tanto nuevas armas como sets de armadura si queremos sobrevivir a los habitantes de la Torre y la maldición de la Eternidad. Aunque conseguir los materiales de los enemigos no nos será muy difícil necesitaremos algunos especiales para las dos ultimas fases de las mejoras y para ello deberemos enfrentarnos a bosses opcionales y derrotarlos. 

El sistema nos provendrá de tres formas adicionales de conseguir materiales, experiencia y puntos de habilidades: la primera es completando los diferentes ‘Arcane Realms’, pruebas de valor donde nos enfrentaremos a diferentes enemigos por fases, y la segunda es hablando con el promotor de la página de Facebook , que nos dará materiales extra y algunos boost una vez por cada piso si le damos el código que se encuentra en el apartado de información en la página de Facebook y por último, la tercera, será completando las peticiones de tres divertidos NPC que encontraremos delante de la puerta de cada boss final.

ES109_zps4nwj118t

Una vez le demos el código al promotor la primera vez no necesitaremos volver a hacerlo. Una manera curiosa y divertida de promocionarse.

El juego no solo cuenta con enemigos y terribles bosses finales, encontraremos pequeñas fases de exploración (como buscar madera para reparar un puente), y puzzles, desde presionar botones para crear puentes o eliminar a ciertos enemigos para desbloquear puertas. Estos elementos serán bastante frequentes y estarán muy unidos al argumento del juego, los obstáculos solo conseguirán aumentar la determinación de Senia en su misión y superar las fases opcionales serán clave para obtener puntos secretos de la trama.

Así mismo también encontramos algunos guiños divertidos, como una fase en la que deberemos recoger sacos de oro mientras un demonio nos persigue y, si consigue tocarnos reiniciará nuestro avance en la recolección. ¿No os suena de algo?

Como ya habréis podido advertir por los capturas, los gráficos son una mezcla de pixel art y fondos estáticos. En cambio las ilustraciones de los personajes, al puro estilo de novela visual, estarán muy cuidados y nos mostrarán cada cambio en los sentimientos de los personajes. También veremos alguna ilustración de pantalla completa (no solo con cajas de texto), demostrándonos que el apartado gráfico tiene una gran cualidad y cuidados.

La banda sonora del juego no destaca demasiado, mientas nos movamos por el mundo o combatamos tendremos pegadizas melodías de fondo para acompañarnos, sin sobresalir demasiado. Sin embargo en los momentos emotivos (preparaos porque hay muchos) la banda sonora parece ganar mucha fuerza y consigue una perfecta simbiosis con el juego. 

El juego nos llevará a su final en unas 3 o 4 horas, no es demasiado largo, pero si os proponéis completar los sets de armaduras, derrotar a bosses opcionales y completar extras se alargarán otras tantas horas. Encontraremos tres finales diferentes, yo os recomiendo ver los tres porque realmente vale la pena, no he encontrado ninguna guía en español que explique como conseguirlos, así que he escrito una por si no conseguís la manera de verlos, la dejo aquí. [Guía finales Eternial Senia]

El final, los tres finales más bien, son la pura expresión de la emotividad y la tristeza, consiguió sacarme más de una lágrima y me dejó con unas ganas increíbles de más (y realmente espero que haya una segunda parte), hacía mucho que no veía un final tan emotivo, bonito y desesperante a la vez, me recordó mucho a lo que sentí al ver el final de Final Fantasy VII Crisis Core.

Os adelanto que el tercer final es el ‘correcto’ y el que nos llevará hasta los créditos del juego, mientras que los dos primeros son la consecuencia de optar por decisiones erróneas.

¿Porque os recomiendo Eternal Senia?

  • Es un free to play, por lo que todos podréis jugarlo sin tener que echar mano del bolsillo.
  • La jugabilidad es más que correcta y divertida, os dará unas cuantas horas de entretenimiento.
  • Su historia es una demostración de emotividad y determinación, os tendrá atrapados en cuanto empecéis a conocerla.
  • Tiene bastante rejugabilidad: obtener todos los extras, completar las bonus room (solo después de ver el tercer final) o derrotar a los bosses en sus diferentes modos de dificultad.
  • El final conseguirá haceros llorar si sois algo sensibles, es digno de cualquier título triple A.

header1

 

2 comentarios en “Análisis Eternal Senia

  1. Me llamaba mucho por su estilo anime de los personajes y al ser free, pero viendo todos los elementos buenos que tiene el juego, será un juego obligatorio para el futuro (me lo voy a poner en mi lista de juegos pendientes xD).
    Muy buen análisis, como siempre, te vas superando ^^

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario